Todo usuario que cuenta con un teléfono inteligente (Smartphone) o tableta tiene instaladas App’s que son parte de su día a día. A través de ellas se mantienen en continua conexión y le facilitan muchas tareas y actividades diarias, Whatsapp, Mail, control médico, acceso a cuentas de banco, entre otros; volviéndose el móvil indispensable para su rutina diaria.
Una App (diminutivo de la palabra Aplicación) es un pequeño programa que se instala en el equipo móvil o tableta con un fin específico, y que el cliente tropicaliza o adapta de acuerdo a sus necesidades.
Sin duda, estos programas o Apps han llegado a todo nivel, áreas educativas, comercial, social, entre otros. En las Iglesias las App’s han alcanzado aceptación, aunque hay algunas que aún no aprovechan esta gran herramienta. Por lo que nos vemos en la necesidad de listar alguna razones por la que su Iglesia debería adquirir una aplicación nativa, App propia, para móviles iOS y Android.
Acceso más rápido
De acuerdo a estudios realizados, los usuarios pasan un 86% más usando aplicaciones móviles que accediendo a los sitios web desde sus dispositivos, ya que lo encuentran más cómodo y sencillo.
Tener una App, le permitirá a los usuarios con un solo clic (sobre el logo de su App) acceder a toda la información de su Iglesia, en lugar de tener que recurrir a un navegador para acceder a su sitio web.
Menor mantenimiento que un Sitio web móvil
Adecuar su sitio web para una correcta visualización desde un dispositivo móvil, requiere esfuerzo para cubrir resolución y adaptación de contenido al tamaño de pantalla y a los diferentes navegadores.
Una aplicación móvil correctamente diseñada no necesita actualizaciones continuas, a diferencia de los navegadores de internet que están actualizándose continuamente, lo que requiere mantenimiento periódico de su sitio web para garantizar una visualización adecuada desde un dispositivo móvil.
Uso de Notificaciones Push
Existen funciones que las Aplicaciones móviles pueden ofrecer con más efectividad que un sitio Web, como es el caso de las funciones o notificaciones Push.
Las notificaciones Push son mensajes que se envían de forma directa desde un Servidor a dispositivos móviles que hayan descargado la Aplicación, alertando al usuario de que tiene una información nueva. Estas notificaciones funcionan para todo Sistema operativo, Android, iOS, entre otros.
Ejemplos de notificaciones Push, son los avisos que se reciben desde WhatsApp cuando se tienen mensajes nuevos, o el caso de las notificaciones que se reciben desde Facebook cada vez que un usuario da like o escribe un comentario en tus posts. Si llevamos esta función a su Iglesia, usted podría enviar un mensaje directo e inmediato a todas las personas de su Congregación (y más allá) que haya descargado su Aplicación; como por ejemplo un cambio en el horario de un Evento, solo tendría que enviar una notificación Push y el mensaje llegaría directamente al usuario, que al solo ver la pantalla de su móvil estaría al tanto de este cambio. De esta forma, usted evitaría por ejemplo nuevas impresiones de boletines con el cambio de horario o redactar un correo difusor con esta actualización, ahorrando de esta forma tiempo y costo.
Facilidad de compartir contenido de audio video y transmisión en vivo
Desde su aplicación los usuarios podrán acceder a todos los videos y transmisiones en vivo de Cultos, reflexiones, eventos de su Iglesia, los cuales podrán compartir con sus conocidos. De igual forma cada usuario tiene la posibilidad de compartir sus videos en la plataforma, lo cual le proporciona más confianza y cercanía con su Iglesia.
Variedad de herramientas
Usted puede adicionar los elementos necesarios en la Aplicación móvil que se adapte a sus requerimientos desde calendarios, chats, estaciones de radio, Evangelio, cita Bíblica del día, entre otros, que mantendrá activa a su Congregación.
El tener una aplicación móvil, le da presencia en las tiendas de Aplicaciones iOS y Android que son actualmente las más utilizadas y buscadas; su Iglesia aparecerá en el motor de búsqueda lo que le dará una promoción indirecta.
Con esta lista de ventajas que ofrece una Aplicación móvil, los invitamos a que usted analice y considere la situación de su Iglesia y revise la necesidad de adquirir una.